nikola-tesla-speech

Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan (hoy en día Croacia), Tesla fue un inventor Serbio-Americano, ingeniero y físico, y es mayormente famoso por sus contribuciones al diseño del sistema moderno de sistema de electricidad de corriente alterna moderno.

A pesar de morir pobre en 1943, su reputación y sus inventos han ocasionado un reciente resurgimiento en la cultura popular, siendo ahora es representado en películas, novelas gráficas, música y videojuegos.

Aquí están 10 cosas que probablemente no sabías de Nikola:

1. Tesla era un ambientalista

El inventor estaba preocupado por como las personas consumían rápidamente los recursos de la tierra y estaba enfocado en el combustible renovable. Investigó métodos para obtener energía de la tierra y del cielo. De hecho, Tesla creó rayos artificiales en su laboratorio.

2. Tesla nació durante una tormenta eléctrica

De forma fortuita, Tesla nació durante una tormenta eléctrica particularmente violenta. Esto fue interpretado como una mala señal y afirmaron que Tesla sería un “hijo de la oscuridad”. La mamá de Tesla afrontó a quien lo dijo diciendo que “no, el será un hijo de la luz”.

3. Tesla era un humanista

Como humanista, Tesla creía en mejorar la calidad de la vida humana pero no por razones financieras, y por esto fue que murió pobre.

4. Tesla pensó en el internet inalámbrico… en 1901

Tesla tenía una excelente imaginación pero no ponía todas sus ideas en práctica. Mientras desarrollaba una radio transatlántica, el imaginó un sistema de copilar información, codificarla y luego transmitirla a dispositivos de mano.

5. Tesla tenía una gran capacidad de memoria

Tesla tenia memoria eidetica, lo que significa que el podía citar libros enteros e imágenes con gran detalle.

6. El gobierno de U.S.A. tenía clasificadas las cosas de Tesla.

Cuando Tesla murió, el gobierno confiscó todas sus posesiones. Eventualmente entregaron la mayoría a su familia, y unas cuantas cosas fueron donadas al Museo de Tesla en Belgrado.

7. Tesla pudo haber tenido comportamiento obsesivo-compulsivo e insomnio

Tesla afirmaba que solo necesitaba dos horas de sueño en las noches, pero no está claro si esto era porque así lo deseaba el o porque de hecho no podía dormir más que eso.

Tesla también estaba obsesionado con el número 3, y usaba 18 servilletas (un número divisible entre 3) para limpiar su comedor antes de cenar, odiaba los objetos redondos, la joyería y tocar cabello.

8. Edison y Tesla no eran archi-enemigos

Sería entretenido imaginar a Edison y Tesla como amargos enemigos, pero de hecho ellos colaboraron en el diseño de generadores de corriente directa antes de que Tesla renunciara a su sueño del motor de inducción por corriente alterna.

9. Tesla ayudó a Mark Twain a solventar algunos… problemas…

En su busqueda de crear electricidad más eficiente, Tesla había creado el oscilador de alta frecuencia, donde un pistón debajo de una plataforma de su laboratorio fluctuaba con movimientos rápidos.

Siendo amigo de Twain, quien tenía problemas digestivos, lo invitó a pararse en la plataforma donde el oscilador estaba encendido, luego de 90 segundos, Twain rapidamente se bajó para evitar el movimiento de sus intestinos.

10. Puedes tener Wi-Fi gratis de Tesla

Una campaña en Indiegogo fue lanzada para crear una estatua de 7 pies de Tesla en Palo Alto, California, en mayo del 2013. Se obtuvo 127.000 USD$ de 722 personas, la estatua fue erigida en diciembre del 2013, con una cápsula del tiempo y un punto Wi-Fi gratis para que cualquiera lo use.

Original

#otras ciencias, #historia