Calm Before Storm

La espectacular cauda de un cometa, la luna posando sobre una montaña italiana y los destellos de la aurora boreal danzando en el cielo son apenas algunas de las imágenes elegidas para participar en esta competencia de astrofotografía.

El “Insight Astronomy Photographer of the Year” contó este año con más de 2,700 entradas y más de 60 países competidores, lo cual es el mayor numero de participación en siete años, desde que la competencia se inauguró.

Sorpréndete con las más impresionantes imágenes (que incluyen vistas tanto de la tierra como de objetos del sistema solar) y de sus descripciones realizadas por el Royal Observatory.

Ascent-of-angels-%25c2%25a9-brad-goldpaint

En esta fenomenal imagen se ve a un meteoro atravesando la oscuridad de la noche mientras la Vía Láctea flota sobre el monte Rainier en  Washington. La fila de puntos brillantes que se aprecian a través de una senda de la montaña son las lámparas de grupos de escaladores ascendiendo a la cima.

Aurora-panorama-3-%25c2%25a9-jan-r-olsen

El intenso tono verde de la aurora boreal danza sobre Lyngenfjord, el mayor fiordo de Troms County en Noruega, y a la vez traza el contorno del campo magnético de la tierra en la gélida superficie de las aguas. El verde, que es el color que más se asocia con la aurora boreal, es producido por átomos de oxigeno y moléculas energizadas por el impacto de partículas brillantes que han escapado de atmósfera solar.

C2014-q2-lovejoy-%25c2%25a9-michael-jaeger

El cometa Lovejoy viaja a través del sistema solar envuelto en una neblina verdosa, dejando tras sí una estela de polvo cósmico. La radiación verde-azulada que contrasta con el cielo nocturno se debe al gas diatómico quemándose conforme el cometa se desplaza. La cauda desarticulada ilustra el efecto de perturbación generado por el viento solar.

Calm-before-the-storm-%25c2%25a9-julie-fletcher

Este grandioso espectáculo de luces naturales muestra a una tormenta eléctrica emanando de una ominosa nube que se yuxtapone a  las estrellas de la Vía Láctea. La fotógrafa vigiló la tormenta desde un punto estratégico del Parque Nacional Kati-Thanda-Lake Eyre en Sudafrica al menos durante dos horas para capturar esta imagen.

Full-moon-over-the-alps-%25c2%25a9-stefano-de-rosa

La majestuosa vista de la luna llena detrás de las cumbres de los Alpes teñidas de rosa. Esta imagen se capturó desde la colina Superga en Turín, Italia, apenas unos minutos antes el amanecer.

M42-subtle-v1-cropped-%25c2%25a9-patrick-gilliland

Uno de los objetos astronómicos mejor conocidos del universo es la Nebulosa de Orión. Esta imagen muestra a la más amplia sección del complejo de nubes moleculares que se ubican dentro de esta espectacular nebulosa. Dicho complejo alberga a otros objetivos populares entre los astrofotógrafos: la Nebulosa Cabeza de caballo, el bucle de Barnard y la nebulosa del hombre corriendo.

Original

#planeta tierra, #astronomía y espacio