Los mares y océanos están cada vez más contaminados. Paralelamente, pero, hay más organizaciones que se dedican a recoger esos residuos que ensucian desde las playas hasta el fondo oceánico. El problema con que se encuentran en ocasiones es qué hacer con la basura que estaba en el mar. Y la marca de ropa Adidas parece haber encontrado una de las soluciones, diseñar una zapatilla hecha solamente con residuos.

Adidas crea una zapatilla hecha exclusivamente de residuos marinos

dontquestionkings.com

La nueva creación de Adidas está tejida enteramente con el material de redes pescadoras abandonadas en el mar. Es un diseño femenino que utiliza la misma tecnología en el tejido que las zapatillas de la línea Primeknit. “Tejer, en general, elimina residuos porque no tienes que dejar fuera los patrones que no encajan como en los zapatos tradicionales”, explica Eric Liedtke, miembro ejecutivo de Adidas. “Utilizamos lo que necesitamos para el zapato sin desechar nada”, concluye.

Lanzamiento a fines de 2015

Si bien el nuevo modelo de Adidas es un prototipo, la marca de origen alemán ya ha iniciado un trabajo conjunto con Parley for the Oceans, una institución sin ánimo de lucro que se dedica a recoger redes y otros desechos del océano. “Recogemos redes y ellos las devuelven de vuelta a la vida”, dice Cyrill Gutsch, fundador de la organización.

Adidas crea una zapatilla hecha exclusivamente de residuos marinos

www.morethangreen.es

Este nuevo modelo está planeado para finales de año y los materiales van a ser fundamentalmente redes de pescadores de zonas cercanas a la costa y las playas. En el futuro, Adidas no descarta que, con los avances tecnológicos, se pueda alcanzar fácilmente el plástico que se acumula en fragmentos minúsculos en la llamada Gran mancha de basura del Pacífico. De momento, lo mejor para cuidar el planeta es no desechar residuos.

Fuente: kickscartel.com.au

#planeta tierra