Aficionados a la astronomía hacen un descubrimiento importante

El universo es algo que cada día sorprende cada día más a la comunidad científica, y a los aficionados de mirar hacia las estrellas para buscar nuevas evidencias de que hay algo más allá aparte de lo que ya conocemos.

En esta ocasión se trata de una hallazgo en el que tanto científicos dedicados a observar el universo y aficionados, han descubierto un sistema estelar binario único. En otras palabras se trata de 2 estrellas que viajan en conjunto, pero una de ellas al parecer está robando gasta de la otra, como si la estuviera consumiendo, como si fuese una estrella caníbal.

A la conclusión que llegaron los científicos y los aficionados que estuvieron al tanto del hallazgo, es que esta es una forma en la que se puede producir una explosión ultra brillante de  gran magnitud que incluso llegado a los niveles de una supernova.

El provecho que le pueden sacar a este descubrimiento, es para poder estudiar un poco más la expansión de universo, cómo se produce y hasta que niveles de longitud ha alcanzado durante milenios.

A este sistema recientemente descubierto la han bautizado con el nombre de Gaia14aae, que precisamente fue descubierta por el satelite Gaia de la agencia espacial europea. Las estrellas se encuentran a 730 años luz, y la primera vez que se dejaron ver fue en agosto del año pasado, pero paulatinamente se ha convertido en algo muy brillante que permitió su detallado estudio.

Los involucrados en el descubrimiento de Gaia1aae han declarado que se trata de un hallazgo bastante extraño, debido a que es muy complicado poder ver en el universo un sistema bastante bien alineado.

El objetivo ahora es continuar  con el estudio de estos cuerpos para observar a detalle su evolución y ver si surgen cambios importantes que puedan aportar algo a la comunidad de observadores.

#astronomía y espacio