Ya de bien pequeñas todas las personas se dan cuenta de que el color de su orín no es siempre el mismo. Probablemente, la primera vez que se come espárragos todo el mundo se pregunta si a todas las personas les sucede que su pipí huele distinto. Por ello, y ahora que quizás estás en el baño, te presentamos cómo puedes saber qué significa el color de tu orina.

Amarillo oscuro

Aprende qué significan los colores de tu orina

http://k40.kn3.net/taringa/1/1/7/2/1/7/82/niicoleta/E94.jpg?650

Es signo de falta de deshidratación. No te olvides de hidratarte, y menos en verano.

Naranja oscuro

Puede significar que hay un problema de riñón, aunque iría acompañado de un cambio de color en la piel. ¡O que el grado de deshidratación que tienes es muy alto!

Color rosáceo

Parece mentira pero es real. Algunas personas pueden orinar un tono rosáceo cuando han comido remolacha, ruibarbo o algunos tipos de mora. Así que, si has comido eso, puedes entretenerte mirando si realmente tu pis cambia de color.

Color azulado

Aprende qué significan los colores de tu orina

www.theguardian.com

Casi nunca sucede, pero algunos medicamentos, al igual que algunos colorantes de la comida, pueden hacerte pensar que te estás convirtiendo en Squirtle o algún ser azulado.

Color marrón oscuro

El ruibarbo otra vez, al igual que las habas y al aloe, pueden hacer que tus excreciones sean de color marrón oscuro. Si solo te pasa al tomar esas sustancias, todo está bien.

Color rojo

Aprende qué significan los colores de tu orina

www.blogjardineria.com

Si la orina no es de color rosáceo sino rojo, deberías visitar al médico. Podría ser un problema de riñón. A menos que hayas comido decenas de kilos de ruibarbo, que tampoco debe de ser muy recomendable.

Tono translucido

Puede significar que se tiene una infección urinaria o una piedra en el riñón. Suele haber otros síntomas asociados, así que no hace falta que observes con sospecha tu orín si no has notado nada más.

Tono transparente

Hidratación-chica

¡Felicidades! El paciente está hidratado y sano. Al menos en todo aquello que se puede detectar vía el color.

¿Y qué hay de los espárragos?

Efectivamente, no eres la única persona a quien los espárragos le hacen tener un orín con un olor particular, es algo universal.

Fuente: www.theguardian.com

#salud y medicina