PIA19048_ip

Desde hace mucho tiempo se ha teorizado a cerca de lo que puede existir en los satélites naturales que se encuentran orbitando alrededor de algunos planetas, y los casos más conocidos para una futura exploración, son las lunas de Europa de Júpiter y también la de Titán de Saturno.

Estas dos lunas así como otras han sido estudiadas y se ha podido constatar, que están conformadas por climas gélidos que llegan a temperaturas bastante bajas, que hasta ahora no se han podido comprobar del todo. También se sabe que en algunos casos hay algunos satélites que cuentan con grandes océanos que también podrían ser explorados en unos años.

La idea que desde hace mucho tiempo surgió, fue la de enviar un robot a estas lunas para surcar en sus océanos y sus climas helados conformados probablemente por montañas, pero hasta el día de hoy parece que hay algunos avances para que la tecnología humana pueda llegar a visitar en principio a la luna de Europa de Júpiter.

Más allá de las bajas temperaturas y las montañas de hielo que se aprecian y teorizan en la luna Europa, se cree que dentro de ella puede existir un extenso océano que puede albergar vida en su interior. Para dicha labora será necesario enviar maquinaria especializada como submarinos para navegar en las profundidades del agua.

Por otra parte también se contempla a la luna de Titán de Saturno, en la cual se ha podido constatar que existen algunos depósitos de agua que pueden llegar a ser inmensamente grandes, incluso del tamaño de un océano.

Habrá que ver avances en cuanto a tecnología y robótica tienen planeadas las agencias espaciales especializadas, y cuando tendremos más novedades de una posible misión que vaya todavía más allá de lo que ya conocemos. Europa se contempla para el año 2016 y Titan para el año 2040.

#tecnología, #astronomía y espacio