Untitled_5

Un tiburón sorprende a un equipo de investigadores durante sus exploraciones en las isla Salomón.

Aunque rara vez se observan, los tiburones dormilones son nativos de lo océanos Pacifico y Atlántico, lo mismo que de regiones próximas a la Antártida y Tasmania. Pero este tiburón dormilón en específico, asombró a los investigadores al aparecer al este de Papua Nueva Guinea, nada menos que en el interior de un volcán activo.

“De verdad enloquecimos,” dijo Brennan Phillips, un estudiante de doctorado de la Universidad de Rhode Island a National Geographic

Observando la actividad volcánica de la zona a comienzos de este año, Phillips y sus colegas colocaron videocámaras en las profundidades del mar próximo a las Islas Salomón. Luego, al revisar el material capturado en una de esas “inmersiones”, notaron una especie de mancha enorme en una de las vistas previas de video.

Debido a su coloración y característica físicas, La extraña “mancha marrón” fue luego identificada como un tiburón dormilón del pacifico. Esto hizo que los vulcanólogos pudieran ser testigos del más raro avistamiento de dicha especie en aguas meridionales jamás antes documentado.

El tiburón dormilón del pacifico puede alcanzar los siete metros (23 pies) de longitud. El ejemplar confirmado más grande que se conoce medía 4.4 metros de largo (14 pies) y pesaba 888 kilogramos (1,958 libras). Estos tiburones nadan silenciosamente haciendo muy poco movimiento con su cuerpo, haciendo que sea muy sencillo que las presas caigan en sus fauces.

Mira el video cortesía de National Geographic que documenta este raro avistamiento.

Original

#planeta tierra