siri_2

Ya sea que se trate de una herramienta para tener a la mano toda clase de recordatorios e información útil o que simplemente sea una aplicación curiosa con la que puedes jugar ( y divertirte (a mí por ejemplo, me conoce actualmente como Princess Consuela Banana Hamaca), Siri ha sido la mejor amiga de los usuarios de iPhone durante años. No obstante, al igual que todos los buenos amigos, de vez en cuando se pone un poco sarcástica.

Los usuarios de iPhone seguramente se han burlado en un momento de Siri (y ella de todos ellos, sin duda), pero una de las mejores respuestas de Siri, puede incluso que la mejor de todas, fue descubierta hace unos días y dice más menos a sí:

“Siri, ¿Cuanto es 0 dividido entre 0?

La respuesta que obtendrás será “0 / 0 = indeterminado”

Sin embargo, muchas personas están recibiendo respuestas de seguimiento, como las que siguen a continuación:

“Imagina que tienes cero galletas y las divides entre cero amigos. ¿Cuántas galletas recibe cada persona?

¿VES? No tiene sentido. Y el Monstruo Comegalletas se pone triste si no hay galletas. Y tú debes estar triste porque no tienes amigos”.

Ahora aplica compresas frías en la zona que te arda.

Si la respuesta “0 / 0 = indeterminado” no permite que tu geek interior esté en paz, Wolfram MathWorld ha proporcionado una respuesta técnicamente correcta que te calmará un poco.

Una división entre cero es la operación de tomar el cociente de un número x y un 0, (x/0). La exclusividad de la división se rompe cuando divides entre cero, dado que el producto de  0 • y es igual 0. Es lo mismo por cada Y, de manera que no puede recuperarse el valor al invertir el proceso de multiplicación. 0 es el único numero con esta propiedad y como resultado, su división entre cero es “indefinida” en numero reales y puede producir una condición fatal.

Original

#tecnología, #matemáticas