shutterstock_98969405

Aparentemente, a lo largo de la costa de Hawaii, los delfines nariz de botella y las ballenas jorobadas han formado un vínculo muy especial.

Dolphins Spotted Riding Whales Off The Coast Of Hawaii

La imagen que inicialmente despertó el interés en esta adorable amistad, fue capturada por Lori Mazzuca en Hawaii y posteriormente cargada en la página de Facebook de The Whale and Dolphin People Project. Mazzuca explicó que observó sorprendida al delfín y a la ballena que se muestran arriba, aparentemente jugando uno con otro. El delfín estaba tratando de averiguar cuanto tiempo podía mantenerse en balance sobre la cabeza de la ballena jorobada mientras nadaba junto con ella. Eventualmente, el delfín resbaló a lomos de la ballena, antes de hacer las maniobras necesarias para volver a trepar y dar otro paseo.

La fotógrafa y bióloga marina Lori Mazzuca es coautora de un reporte resultado del estudio del comportamiento entre estas dos especies, el cual que sugiere que “el juego social parece ser la explicación más plausible de la interacción”

Así más tarde, numerosas imágenes de estos dos tipos de mamíferos marinos pasando juntos un rato divertido bajo el sol, comenzaron a ser capturadas a lo largo de las costas de las islas de Hawaii, mostrando así que el acontecimiento del que fue testigo Mazzuca, no fue aislado.

Cuando Discovery preguntó los detalles sobre este inusual comportamiento, Ken Ramirez, vicepresidente de entrenamiento y cuidado animal en el Chicago’s Shedd Aquarium, dijo que “basándose en la descripción, tal parece que el juego es la mejor explicación. Si la escena hubiera sido capturada en video, habría mucho más información que permitiría hacer una mejor interpretación. No obstante, se cree que la “cabalgata” de los delfines (los saltos en arco a velocidad que realizan frente a las embarcaciones) pudiera tener su origen en la rutina de nado que realizan junto o sobre las grandes ballenas que se desplazan en el agua”.

El Museo Estadounidense de Historia Natural te lleva a dar una visita guiada en torno a estas islas y a las imágenes del juego entre delfines y ballenas capturadas en sus inmediaciones.

Tal pareciera que estamos empezando a notar más este tipo de relaciones de interacción entre especies en la vida salvaje que no sólo se asisten entre sí por razones mutuamente benéficas –como es el caso de los babuinos y los impala en África, que se alertan unos a otros cuando hay peligro- si no que también disfrutan de la compañía de otros.

Original

#planeta tierra