vaso

El universo es uno de los misterios más grandes que la humanidad ha tratado de descifrar desde el primer momento en el que posó su mirada en las estrellas.

Conforme han pasado los años muchos hallazgos y descubrimientos han sido descubiertos, pero cada vez surgen más dudas de lo que hay allá afuera de nuestro planeta y en a lo largo y ancho de nuestro universo. Probablemente muchas de las incógnitas que hoy en día nos estamos planteando sean resueltas en algún momento, probablemente pasen muchos años, siglos incluso, pero el avance es imparable.

El origen del universo y de algunos planetas en el que se incluye el nuestro, fue creado a partir de una inmensa explosión que dio origen a muchos de los cuerpos que rodean a la tierra; esto es lo que nos indica la teoría del big bang.

Algunos científicos incluso han teorizado que la formación del universo tiene forma de un baso de cristal. A la base de este vaso se le asocia con el big bang, posteriormente se formaron las primeras estrellas que dieron lugar a más estrellas y galaxias para después expandirse y llegar al universo que actualmente tenemos.

¿Será cierto que el origen del universo fue de esta forma? por ahora no hay nada claro, pero hay indicios que demuestran que esta teoría tiene algunos fundamentos para dejar de ser sola una hipótesis que lleva algunos años en la mesa, y que gracias a la tecnología año con año contamos con más descubrimientos.

Habrá que estar atentos para ver que nuevos descubrimientos o teorías se dan a conocer desde la comunidad científica, cada día se plantean algunas muy descabelladas y también la posibilidad de enviar robots o incluso a seres humanos a otros planetas para poder explorar todo aquello que hay más allá de nuestro planeta.

#astronomía y espacio