shutterstock_182720957 (1)

El daltonismo o deficiencia en la visión del color, afecta aproximadamente a 1 de  cada 12 hombres  y a 1 de cada 100 mujeres. Esta condición tiene varias causas. Para la mayoría de quienes la padecen, se trata de un desorden genético, sin embargo, hay enfermedades como la diabetes y la esclerosis múltiple, que pueden provocar una degeneración de la visión y causar deficiencias de este tipo.

¿Te has preguntado alguna vez cómo luce el mundo ante los ojos de los daltónicos?

Awesome Animation Shows You What Colorblind People See

Lo que deberías ver es que los colores de los lapices se desvanecen. Si no ves ningún cambio durante un periodo de entre 5 y 10 segundos, puede que necesites agendar una cita con el optometrista local, principalmente porque casi el 40% de los estudiantes que están dejando la escuela secundaria ahora mismo, no saben que tienen una deficiencia ocular o de visión del color.

Recordemos que existen 3 formas de daltonismo:

La protanopia, en la que ver y distinguir entre los colores intermedios del verde, el amarillo y el rojo, es simplemente imposible.

La sueteranopia que implica que quienes la sufren luchan para ver el verde, el amarillo y el rojo,

Y finalmente, está un tipo raro de daltonismo que se conoce como tritanopia, en el que quienes lo sufren no pueden ver el rango de color que va del azul al amarillo.

El sitio web Etre ha creado un espectacular simulador que permite cargar cualquier imagen que desees, luego elegir que condición quieres simular y finalmente, crear una imagen tal y  como la ven las personas afectadas.

Original

#salud y medicina