Plutón, se preparan para su primer plano.

La sonda de la NASA New Horizons, es la primera nave espacial diseñada para estudiar Plutón y sus muchas lunas y está a punto de volar cerca del cuerpo cósmico este  14 de julio, después de nueve años y medio de viaje a través el sistema solar.

Los científicos esperan que las imágenes de New Horizons den una mirada más reveladora de Plutón, como nunca antes se había visto.

Por primera vez se podrán apreciar con más detalle ciertas características de la superficie, como montañas, valles o cuencas, e incluso se descubrirán los secretos de los planetas pequeños, que están cerca del borde exterior del sistema solar.

Los misterios más profundos de Plutón serán revelados el 14 de julio

Información desde el espacio

La sonda ya ha enviado ciertas animaciones y fotos a color de Plutón y sus satélites. En muchos de las fotos Plutón parece un pequeño punto que orbita otra mancha un poco más grande, pero esos pequeños puntos son en realidad un grupo de objetos del sistema solar que apenas acabamos de conocer.

Las fotos publicadas hasta ahora revelan las características oscuras y claras de Plutón y su luna más grande, Caronte, y estos últimos meses la nave ha comenzado a enviar mapas reales de la superficie de Plutón en bits y bytes.

Los misterios más profundos de Plutón serán revelados el 14 de julio

La sonda será capaz de recoger los detalles más importantes  en la superficie del planeta enano. Por ejemplo, si la nave New Horizons tomara imágenes de la ciudad de Nueva York, se podrían observar las pasarelas del aeropuerto y los estanques del Central Park. Con esa misma resolución los científicos obtendrán las imágenes de Plutón, es decir serán capaces de ver las características con el mejor detalle.

Los misterios más profundos de Plutón serán revelados el 14 de julio

Este es un gran avance para la comunidad científica de astronomía porque hasta ahora es que se han descubierto diferentes aspectos de los planetas más lejanos porque New Horizons no va a simplemente quedarse cerca de Plutón cuando llegue allí ya que la nave estará viajando demasiado rápido para reducir la velocidad, de manera que podría pasar por el Cinturón de Kuiper para una misión extendida, si la NASA aprueba tal misión.

Los misterios más profundos de Plutón serán revelados el 14 de julio

#astronomía y espacio