Nota importante: Las fotos pueden resultar impactantes.

shutterstock_99322568

Los efectos de la radiación es algo que desde hace muchos años ha preocupado tanto a científicos, como a gobiernos y a la sociedad en general.

Los efectos de este fenómeno pueden llegara se devastadores e incluso pueden acabar con una gran parte de la población, si no se tienen los cuidados necesario para manipular sustancias con altos porcentajes de radiación.

Existen ejemplos en donde la radiación ha afectado de forma importante a la humanidad, uno de ellos se registra a finales de la segunda guerra mundial cuando Estados Unidos lanzó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, las personas que sobrevivieron al impacto sufrieron las graves consecuencias de la radiación en su piel y en su interior.

Otros ejemplos es el de la estación nuclear Chernobyl que provocó cientos de enfermedades en las personas que se encontraban en la zonas aledañas a la planta; muchos de ellos aun continúan con vida pero arrastrando las consecuencias de ese incidente, otros murieron al poco tiempo de forma lenta y dolorosa.

Lo más reciente relacionado a la radiación fue provocado por el tsunami que ocurrió en Japón en la planta nuclear de Fukushima, muchas personas fueron afectadas pero afortunadamente los daños humanos no fueron tan importantes.

Y es precisamente en Japón donde un hombre de 35 años llamado Hiroshi Ouchi tuvo una alta exposición a la radiación junto a otros individuos, la cantidad de las sustancias radioactivas fue tan alta que al final quedó irreconocible.

La transformación de este hombre fue lenta, en principio no se apreciaron grandes daños en su cuerpo, pero poco después su piel se empezó a caer hasta llegar a un punto crítico, sin embargo los doctores hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida durante 83 días. Al final el hombre encontró la muerte debido a que no se podía hacer más para ayudarlo.

Esta es la foto del hombre – Se recomienda discreción.

Esto es lo que la radiación le puede hacer a tu cuerpo

#salud y medicina