La administración Obama se propuso como objetivo reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y parece que sus presiones han surtido algún efecto. La aerolínea United Airlines va a efectuar este verano los primeros vuelos con parte del combustible de origen animal. Concretamente, algunas granjas estadounidenses aportarán la grasa y los excrementos de su ganado para que los aviones de la compañía vuelen.

United Airlines usará excrementos de animal como combustible este verano

www.cnn.com

Los vuelos serán de carácter local en California, una de las zonas de Estados Unidos más contaminadas. Cada día, durante las próximas semanas, Los Ángeles y San Francisco van a estar conectadas por cuatro o cinco vuelos alimentados por un 30% de este biocombustible. En el futuro, la aerolínea prevé aplicar este combustible a todos sus vuelos.

Mayores inversiones en energías verdes

United Airlines trabajará con el combustible producido por la californiana AltAir Fuels, pero ya ha anunciado que invertirá 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, otra compañía que genera biofuel. Con ello, la compañía norteamericana se convierte en la aerolínea que ha hecho una mayor inversión en combustibles alternativos.

United Airlines usará excrementos de animal como combustible este verano

www.lasprovincias.es

La reducción de gases de efecto invernadero se produce debido a que el combustible animal ya ha asumido el carbono que vuelve a la atmósfera, y de esta manera los niveles de contaminación no aumentan. Por el contrario, la quema de combustibles fósiles genera emisiones de carbono que estaban enterradas en bolsas de petróleo en el interior del planeta.

Fuente: globalmedia-it.com

#planeta tierra