Una travesía de nueve años y 4.8 mil millones de kilómetros (3 mil millones de millas) finalmente cumplió su meta cuando la nave no tripulada New Horizons de la NASA alcanzó la órbita de Plutón para realizar un esperado e histórico sobrevuelo. He aquí 6 datos fascinantes sobre este misterioso planeta enano:

Utilizando los mejores datos disponibles con el fin de monitorear el “trafico galáctico” en nuestro vecindario, Noam Libeskind del Leibniz Institute for Astrophysics en Potsdam (AIP) y sus colaboradores, han construido un mapa detallado que muestra que cómo se mueven las galaxias de las inmediaciones.

Acurrucarse con un minino y su melódico y tranquilizador ronroneo puede que sea el cielo en la tierra para cualquier amante de los gatos, pero la pregunta aquí es ¿cómo hacen para producir ese extraño sonido de manera continua por tiempos prolongados?

Groenlandia es una de las mayores capas de hielo del mundo y se está derritiendo. Los científicos ya habían predicho que esta gigantesca isla ubicada en Norteamérica sufriría los efectos del cambio climático antes que otras partes del planeta, pero no contaban con un factor derivado de esto y de efectos multiplicadores: la lluvia.

Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan (hoy en día Croacia), Tesla fue un inventor Serbio-Americano, ingeniero y físico, y es mayormente famoso por sus contribuciones al diseño del sistema moderno de sistema de electricidad de corriente alterna moderno.