Todos vemos el mundo desde nuestra propia perspectiva. Debido a factores físicos o mentales, la manera en que ves las cosas pudiera no ser igual a la manera en que lo hace otra persona.

Un trio de investigadores de la Universidad de California ha descubierto una “ilusión” en las redes sociales que pudiera explicar por qué algunas cosas se vuelvan populares en el ciberespacio mientras otras no lo hacen. Kristina Lerman, Xiaoran Yan y Xin-Zeng Wu elaboraron un informe (el cual ha sido posteado en el servidor arXiv de manera previa a su publicación oficial) que describe este fenómeno y la forma en que funciona.

Ya sea que se trate de una herramienta para tener a la mano toda clase de recordatorios e información útil o que simplemente sea una aplicación curiosa con la que puedes jugar ( y divertirte (a mí por ejemplo, me conoce actualmente como Princess Consuela Banana Hamaca), Siri ha sido la mejor amiga de los usuarios de iPhone durante años. No obstante, al igual que todos los buenos amigos, de vez en cuando se pone un poco sarcástica.

El equipo ha estado utilizando una serie de lásers, lentes y espejos para crear hologramas suspendidos en el aire que se pueden tocar. Esta tecnología implica ahora que los hologramas han dejado el plano de las superficies de dos dimensiones para entrar al ilimitado mundo tridimensional.